Análisis del poema “Soneto para no morirme” de Gastón Baquero
Soneto para no morirme Escribiré un soneto que le oponga a mi muerte un muro construido de tan recia manera, que pasará lo débil y pasará lo fuerte y quedará mi nombre igual que si viviera. Como un niño que rueda de una alta escalera descenderá mi cuerpo al seno de la muerte. Mi cuerpo,…
Modas que nunca debieron serlo.
“Y en la vida no hay espectadores.” — Julius Fucík ¿En qué momento comenzó a ser moda lo que nunca debió serlo, lo que debería de erradicarse? ¿Por qué los problemas son tendencia, en vez de las buenas vibras? Somos una generación triste, hay que admitirlo, pero tampoco se hace por no serlo. Seguimos dándole…
En la espera.
Sé que esta distancia nos irrita, que queremos salir, que nos sentimos como aves desesperadas por fugarse de sus jaulas; pero es necesario. Puede que no podamos abrazarnos, que ya no volvamos a ver las sonrisas marcadas en los labios por las mascarillas; pero aún nos quedan los ojos, esos que hablan solos. Es tortuoso…
Mirando el espejo II
Complejo, intentas evitarlo, pero no funciona, las inseguridades sobre tu cuerpo se vuelven tu debilidad. Cada palabra es un cuchillo abriendo una herida. No lo entenderá cualquiera, no todos saben lo que es esa sensación, en la que la inconformidad con tu físico se vuelve atormentadora. Muchos piensan que eso no es importante, pero sí…
Ser feliz sin pensar en el final
Las olas se gastan y dejan de existir, son tantas que se vuelven insignificantes, las vemos en el momento que mueren en la orilla y no volvemos a saber de su existencia. Nuestra presencia es tan vulnerable como la de las olas, pasamos desapercibidos, puede que llevemos los suspiros de algunos, pero la ignorancia de…
Mirando el espejo
Quiero decirte dos palabras que no acostumbro a dedicarte y debería de hacerlo todos los días. Dos palabras que son suficientes para cuando estás con esos bajones de ánimo; e incluso pueden hacer de tus momentos felices, los mejores de tu vida. Ellas pueden borrarte las preocupaciones, los prejuicios, el miedo. Son las que te…
Sigue mi blog
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.